miércoles, 15 de octubre de 2008

PSSDISEÑOS

PSSDISEÑOS

El Proyecto Grafico

Es un documento o documentos perteneciente a la escritura o a la imprenta exponiendo las cosas con mayor claridad, representando sus datos mediante una o varias líneas que hacen visible la gradación o relación de gráficos y textos.

Surgen con la necesidad o deseo de comunicar contenidos que llevan a la realización de varios documentos que contienen tinta, papel e imágenes como son libros, folletos carteles entre otros. La necesidad es para un gran publico tanto como los pertenecientes a las artes graficas como también a los que no tienen ninguna relación en ella.

El personaje o persona que esta encargado de el proyecto grafico puede ser una sola persona; pero rodeada de muchas. Es a la vez diseñador, ilustrador, fotógrafo, desarrollador, impresor, gestor... Es un realizador gráfico, se encarga de realizar cuidadosamente los proyectos que asume, llevándolos a cabo directamente o colaborando con los mejores profesionales de todos los medios. Para obtener un proyecto de buena calidad y que exprese lo que realmente dejar a entender con su obra o trabajo


Es necesario tomar en cuenta la información, ilustraciones, fotografías, etc. Pero ya debemos decidir si el producto será a todo color, a dos tintas, a una sola y en que tipo de papel irá impreso; una ilustración realizada a color podría quedar confusa en su versión blanco y negro plasmada en un papel muy absorbente. El diseño debe estar presente desde el principio, entendido éste como proyecto, no como mera decoración y adorno ya que lo que se proyecte desde el principio en el computador es lo que obtendremos luego en la impresión, el mismo color forma, espacio y tamaño.
Debemos de observar cada detalle.

No hay comentarios: